7 PREGUNTAS PRINCIPALES DE LOS PACIENTES
¿Por qué usar lentillas diarias?
Las lentillas desechables o lentillas diarias se llevan durante un día y luego simplemente se desechan y reemplazan por un nuevo par de lentillas al día siguiente.
No se tienen que limpiar, desinfectar ni guardar.
Por ello, entre sus principales ventajas sobre las lentillas mensuales se encuentra:
Mayor calidad de visión: al reponer las lentes de contacto periódicamente, estas no se deterioran y están siempre nuevas, por lo que se consigue que la agudeza visual sea siempre óptima.
Mayor comodidad: Al presentar un alto contenido de agua y un mínimo espesor, las lentes desechables no presentan problemas de adaptación.
Mayor salud ocular: además de evitar la aparición de infecciones, se previenen posibles reacciones alérgicas a los productos de mantenimiento y limpieza de las lentillas.
Sin mantenimiento: no necesitan líquidos de limpieza ni ningún tipo de mantenimiento.
Las lentes desechables permiten al usuario dormir con las lentes de contacto puestas y presentan la ventaja de que la persona se despierta viendo correctamente.
Seguridad: La pérdida o rotura no es problema, pues se dispone de lentes de repuesto en el acto.
¿Puedo dormir con las lentillas?
Algunas lentes de contacto pueden llevarse también para dormir. No obstante, el riesgo de sufrir determinados problemas oculares es mayor si se llevan las lentillas por la noche. Si estas interesado, pregúntanos si es adecuado para ti dormir con las lentillas puestas.
Se pueden compartir las lentillas? ¿Es seguro compartir las lentes de contacto con otras personas?
No se deben compartir nunca las lentillas con otra persona. Las lentes de contacto son un producto sanitario y han sido especialmente adaptadas por tu profesional del cuidado de la visión para las necesidades específicas de tu vista y el tamaño específico de tus ojos.
¿Cuáles son los materiales entre los que puedo elegir mis gafas?
Hoy en día las gafas pueden fabricarse de muchos materiales. Siendo de la mejor calidad, cada material tiene unas características que le dan otro carisma y otra presencia. Entre monturas de metal, pasta o titanio, elige la tuya.
¿Qué formas, tipos y colores de gafas hay?
hay que diferenciar la forma de la montura y la forma de los cristales. Puedes escoger desde las clásicas gafas para la oficina, unas nerd, unas panto, o unas de lectura, hasta unas gafas extravagantes, sencillas o cómodas. Igualmente puedes elegir entre muchos colores distintos..
¿Por qué hay diferentes formas de cristales?
Según una antigua regla, cuanto más redondeado es un rostro, más angulosos han de ser los cristales o el marco de la montura, y viceversa. Las monturas ya vienen en un diseño determinado, pero en las gafas al aire la forma del cristal adquiere especial importancia. Los hay en todas las formas y variaciones, desde ovalado o cuadrado a redondo, pasando por todas las formas posibles.
¿Por qué un segundo par de gafas?
Las gafas ya no son solo algo para ver mejor, se han convertido en un complemento de moda. Y los complementos no vienen solos. Por eso no es sorprendente que sean ya muchas las personas que tienen varias gafas para usar según la ocasión. Imagínate que tienes distintas gafas en sus estuches (atemporal, original, elegante) y puedes escoger cuál ponerte según sea tu estado de ánimo o cómo te hayas vestido ese día.
.